Cómo vemos la transición energética en España, parte 1: ¿es realista el proyecto planteado?

transicion energetica

En las últimas semanas, el Gobierno ha sometido a consulta pública varios borradores de proyectos legislativos que forman parte de lo que podemos denominar “estrategia para la transición energética”. Después de varios meses de espera, los consumidores y las empresas están conociendo los planes del Gobierno y pudiendo realizar sus observaciones. Es lo que ha hecho la Asociación para la Transición Energética, detallando su postura en torno a los hitos que se plantean y, sobre todo, discutiendo acerca del grado de realismo y adaptación de lo planteado por el Ministerio para la Transición Ecológica a la situación económica y social actual.

Leer más

Recursos sobre transición energética

Recursos sobre transicion energetica

En este Blog queremos dejar a disposición de los lectores toda la documentación relevante que en materia de energía, tecnología, industria o innovación iremos tratando de aquí en adelante junto con las publicaciones que tanto en el ámbito científico como técnico, político o económico traten los asuntos de interés sobre transición energética, cambio climático y desarrollo de nuevas tecnologías.

Leer más

Presentación del blog: Diálogos para la transición energética

Presentación de la Asociación para la Transición Energética

Todo en la cuestión energética resulta demasiado complejo para los ciudadanos. También la inexorable factura mensual, cuya comprensión resulta siempre confusa en el mejor de los casos. En una sociedad acostumbrada a recibir información de casi cualquier cosa imaginable, la energía, que es el motor del mundo, recibe un tratamiento de segunda fila. Hablamos de ordenadores sin descanso o del coche eléctrico,… pero ¿por qué no hablar de la fuerza que los mueve?

Leer más