Flygskam. La vergüenza de volar

flygskam

A continuación, reproducimos unos fragmentos de un artículo que consideramos de sumo interés titulado «Flygskam, la vergüenza de volar» publicado por el diario La Provincia el día 24 de julio de 2019 y escrito por el profesor Julio Rodríguez Márquez y en coautoría con otros 9 autores. Consultar el contenido íntegro en este enlace

En Suecia se está planteando con crudeza el debate ético de si es conveniente viajar en avión de vacaciones, por el impacto de la aviación sobre la producción de CO2 y el calentamiento del planeta. Este movimiento está en parte movido por la adolescente Greta Thunberg, que está revolucionando las redes sociales con más de 20 millones de seguidores. 

Leer más

Repensar la política forestal

politica-forestal

A continuación, reproducimos un artículo escrito por dos miembros de la Asociación para la Transición Energética y publicado en el diario online La Provincia el día 24 de agosto de 2019. El artículo original se puede consultar en este enlace.

En Gran Canaria han ardido más de 10.000 hectáreas, de ellas 8.700 en espacios protegidos. Considerando que la isla tiene 1.500 kilómetros cuadrados, se ha quemado casi el 7%. Las cifras ya hablan por sí solas sobre la dimensión del incendio.

Leer más

No hay una única fórmula para liderar la transición energética, según el Foro Económico Mundial

liderar la transicion energetica

No hay una única fórmula para desarrollar la transición energética hacia un modelo que combine el crecimiento económico con una mayor sostenibilidad medioambiental. Es una de las principales conclusiones de la segunda edición del Índice de Transición Energética (ETI por sus siglas en inglés, Energy Transition Index), que ha elaborado el Foro Económico Mundial

Leer más